Capitulo 5: Quenelles de Coco y Naranja.

Hoy por fin toca darle al terreno dulce, y es que el área de los postres y golosinas varias lo teniamos un poco abandonado, asi que para empezar vamos con una receta muy muy muy sencilla, rápida, resultona y que si ademas teneís por casa a alguna persona intolerante al gluten, os vendra fenomenal porque no lleva nada de harina.


Me he dado cuenta que esto de ponerle el nombre de quenelles queda como muy "fancy" que dirian por estas tierras, pero viene a razón de que para darle forma a lo que en principio serían bolitas de coco, he utilizado dos cucharas en lugar de hacer las bolitas con las manos, que siempre se me pega la mezcla por todos lados, pero vosotros lo podeis hacer como mejor os convenga.

Ingredientes:
  • 250gr, de coco seco rallado.
  • 200 gr de azúcar.
  • 4 claras de huevo.
  • Ralladura de una naranja.
  • Zumo de media naranja.
  • Si podeís y quereís liaros la manta a la cabeza y teneís la suerte de tener en casa una botella de Grand Marnier, echarle unas gotinas que le darán ese toque de calidad, solo apto para mayores de 18 ;o)

Cociñando:

  1. En un bol pon el coco rallado, añade la ralladura de naranja y el zumo.
  2. Mezcla las claras de huevo y el azúcar en un cazo a fuego muy muy bajo y removiendo continuamente hasta que las claras se hagan mas líquidas y el azúcar se disuelva.
  3. Una vez disuelto el azúcar retirar del fuego, que si no las claras empiezan a cuajar y estas deben seguir siendo de color transparente.
  4. Añade las claras al coco y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Si dispones de Grand Manier este es el momento de echarle unas gotinas.
  6. Una vez que todo esta bien mezclado, coje un poco de masa y vete dándole forma presionando con dos cucharas.
  7. Si prefieres hacer bolitas quizás necesitarás añadir un poco de coco rallado extra para que la masa sea un poco seca y compacta y te sea mas fácil darle forma.
  8. Vete poniendo las bolitas o quenelles en una bandeja cubierta con papel parafinado.
  9. Cocinar a 150º durante unos 10 min o hasta que esten doraditas.

Déjalas enfriar un poquito y a disfrutar. Si quieres variaciones, siempre puedes derretir un poco de chocolate y cubrirlas y así tendrás una versión para un "cuasi bombón de chocolate y coco express" para chuparse los dedos.



1 Comment:

Nomey said...

uooo os vais superando señoritas a ver cuando se ven esos vídeos en youtube con explicaciones mucho más gráficas :)
un besote de vuestra seguidora más pequeña ;)