Capitulo 1: Tortilla de Patatas.

Comenzamos con una tortillita, clásico patrio con mil variaciones según el gusto de los comensales... a unos no le gusta la cebolla, a otros les gusta vuelta y vuelta. Lo cierto es que no hay dos tortillas iguales y cuando la hagas unas cuantas veces tu mismo iras cambiando los ingredientes para hacerla mas a tu paladar.
Los ingredientes principales son fáciles y sencillos:
Patatas, cebolla y huevos.

Como curiosidad os podemos contar que las patatas son originarias de América del Sur, los Conquistadores Españoles las trajeron a Europa por su curiosidad botánica mas que por la culinaria... Hoy en día se ha convertido en la base dietética de cualquier país.
Las cebollas son un alimento muy saludable, de hecho ayudan a combatir el reumatismo, a disolver el ácido úrico... Pero si consumes mucha cebolla cruda... provoca un olor muy molesto (a quien no le ha pasado...?) que puede durar horas. Y se potencia mucho mas si se consumen con sal y limón.

Ingredientes:
  • 5 Patatas grandes
  • 1 Cebolla
  • 5 Huevos
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta

Cociñando:

  1. Pela y lava las patatas. Ahora trocearemos las patatas, a nosotras nos gusta un corte fino, así que para facilitarte la tarea, corta la patata a la mitad y esa mitad vuelve la a cortar en dos.Corta las patatas en laminas no muy gruesas y reserva.
  2. Pelar la cebolla y cortarla en dados no muy grandes.
  3. Pon una sartén al fuego con abundante aceite, comprueba que está caliente poniendo una patata al fuego. Ve añadiendo las patatas poco a poco, así la temperatura del aceite no baja de golpe.
  4. Cuando veas que las patatas ya se van haciendo añade la cebolla y ve removiendo para que se hagan todas bien, no te preocupes que se rompan. Añade sal y pimienta al gusto.
  5. Retira la sartén del fuego una vez que tus patatas estén listas, y quita el exceso de aceite poniéndolas en un colador.
  6. Mientras tanto bate los huevos en un bol y cuando el aceite haya escurrido bien añade las patatas, remueve todo bien con un tenedor.
  7. Pon la sartén al fuego otra vez con un poquito del aceite sobrante. Vuelca la mezcla que has hecho a la salten y con la ayuda del tenedor distribuye la mezcla bien.
  8. Deja cocer unos minutos sin que se te queme la cara de la tortilla que esta al fuego, busca un plato tan grande como la sartén que le vamos a dar la vuelta!!
  9. No tiembles... ahora viene el paso crucial... A nosotras se nos han roto mil tortillas...(no pasa nada). Retira la sartén del fuego, pon el plato encima y con tu mejor movimiento de muñeca dale la vuelta y vuelve a ponerla en la sartén y al fuego. Ahora solo deja que se termine de hacer la otra cara de la tortilla. con un tenedor pincha la tortilla para que así se cueza por dentro también, si te gusta sin hacer no lo hagas ;)
  10. Saca la tortilla de la sartén, emplata y... a comeeeeeeeer!!

Quieres otra receta?.... pide por esa boquita!! chefasdublin@gmail.com




















4 Comments:

Anónimo said...

Ve añadiendo las patatas poco a poco, así la temperatura del aceite no baja de golpeVoy a introducir este concepto en la próxima que haga...

Marta y Vanessa said...

Jajajaja, bueno esperamos que te sirva de algo ;)

Victor said...

El enlace en el main blog esta mal (.con en vez de .com).
tiene buena pinta :)

saludos

/V

Fuego negro said...

Mi mujer, que es holandesa, ya daba por sentado que no todos los españoles sabemos cantar, ni bailar, ni somos toreros (afortunadamente). Pero eso de que no sepa hacer una tortilla de patatas no me lo perdona.

A ver si haciéndome seguidor tuyo acabo aprendiendo a cocinar.